Reseña "Alicia en el País de las Maravillas"

Autor: Lewis Carroll
Editorial: DeBolsillo
Género: Novela clásico/aventuras/sueños
Año de publicación: 2015
Nº de páginas: 185 páginas
Edición: Tapa blanda
Sinopsis: Alicia en el país de las maravillas traspasa el umbral que separa la realidad del sueño y se adentra en un territorio sin leyes ni normas donde todo es posible. Triunfo de la imaginación y del ingenio, esta narración recrea un mundo de escenarios y criaturas insólitos, y pone en entredicho todos y cada uno de los postulados lógicos del mundo convencional. Este volumen presenta, junto a la traducción magistral de Luis Maristany y las láminas clásicas de John Tenniel, una nueva edición de Las aventuras subterráneas de Alicia, la obra seminal que el reverendo Dodgson -Lewis Carroll era su seudónimo- escribió e ilustró a mano para Alice Liddell en 1864. Cierra el tomo Alicia para los pequeños, la adaptación infantil que el propio autor hizo de su propia obra en 1890.

"Alicia en el País de las Maravillas", sin duda alguna es uno de esos libros clásicos que hay que leer si, o si, pero yo, ya sea por falta de tiempo o de ganas nunca me había interesado en leer está novela, y si por fin me he puesto las pilas y lo he devorado en una tarde.

La protagonista indiscutible de está novela sin duda alguna es Alicia, de su propia voz oiremos y veremos; desde su total aburrimiento en la orilla del río hasta que por fin entra en el mundo de las maravillas, donde los lectores seremos testigos de primera mano, de animales que hablan, reinas que cortan cabezas, y de conejos blancos que tienen prisa por acudir a citas. Sin duda alguna Lewis Carroll sabe como introducirnos en un mundo lleno de fantasía y magia que encanto a los niños de finales del siglo XIX y a los niños y adultos del siglo XXI.

Sin duda alguna, el universo de Carroll es absolutamente maravilloso. Todo tiene sentido y a la vez, nada lo tiene. Puede suceder cualquier cosa en cualquier momento, y el lector se sorprende, y sin duda alguna no le extraña para nada. En el país de las Maravillas, todo es posible. Animales que hablan, gatos que aparecen y desaparecen cuando quieren, reinas que cortan cabezas sin motivo.

Una locura. Sin duda alguna, aunque Alicia es el personaje principal de está novela, también la acompañan otros tan geniales, como el conejo blanco (con el que Alicia descubrirá ese nuevo mundo), la Reina de Corazones, el Sombrerero Loco y como no ese maravilloso Gato de Cheshire. En conclusión, "Alicia en el país de las Maravillas" es de esos libros que hay que leer (por lo menos) una vez en la vida. Una historia extraña, donde nada tiene sentido, y sin embargo, todo el conjunto lo tiene. Un libro, que os recomiendo tanto para los más jóvenes como para los más adultos.

NOTA: 4,5/5