viernes, 19 de mayo de 2017

Si no despierto (Before I Fall)


Título original: Before I Fall
Titulo: Si no despierto
Año: 2017
Duración: 99 min
País: Estados Unidos
Director: Ry Russo-Young
Guion: Maria Maggenti, Gina Prince-Bythewood (Novela: Lauren Oliver)
Música: Adam Taylor
Fotografía: Michael Fimognari
Reparto: Zoey Deutch,  Halston Sage,  Jennifer Beals,  Logan Miller,  G. Hannelius, Elena Kampouris, Diego Boneta,  Alyssa Lynch,  Nicholas Lea,  Kian Lawley, Liam Hall,  Medalion Rahimi,  Erica Tremblay, Claire Corlett,  Liv Hewson,  Cynthy Wu
Productora: Awesomeness Films / Jon Shestack Productions
Género: Drama
Sinopsis: En principio el 12 de febrero es sólo otro día en la acomodada vida de la joven Sam, pero resulta que va a ser el último. Intentando revivir su último día durante un tiempo, Sam intentará desentrañar el misterio alrededor de su muerte... y descubrir todo lo que está en peligro de perder. 


OPINIÓN PERSONAL

Basada en el best-seller de Lauren Oliver, Si no despierto (Before I fall), podría describirse como la versión teen de Cuento de Navidad, un clásico en el que la vida o más bien la muerte puede darte una segunda oportunidad, donde un alma descarriada puede recomponerse, recapacitar, y darse a si mismo una segunda oportunidad.


Nuestra protagonista es Samantha (Zoey Deutch), una acomodada adolescente que lo tiene todo en está vida, una familia perfecta, una cara bonita, un novio con el que todas las chicas del instituto quieren acostarse y como no un grupito de amigas que son las más guays del patio del colegio. Samy solo piensa en fiestas, alcohol, y despertar sexualmente con su noviete. Cuando una noche, regresando de una fiesta en la que atormentan y humillan a una de sus compañeras junto al resto de su grupo, tiene un accidente automovilístico y su vida cambiará drásticamente viéndose envuelta en una situación particular: despierta siempre en el mismo día que antecedió al choque sin poder modificarlo.

Así, la realizadora Ry Russo-Young irá desandando los pasos de Samantha, en la previa a la fiesta que desencadenó su situación, mostrando cómo la joven irá atendiendo a cosas que hasta hace horas le habían parecido imperceptibles, pero que claramente han tenido que ver con aquello que la ubicó en esa situación y que también entiende que debe modificar para regresar a su vida pasada.


Podría decirse que el tema principal de este film es el bullying o el acoso escolar, pero que más que por decantarse por este tema se va demasiado por las ramas centrándose en el drama fácil y en un relato fantástico y demasiado facilon, que no acaba de enganchar al espectador y incluso llega a aburrirle.






Porque lo único bueno que tiene "Before I fall", son esos bellos planos en tonalidades azules y grises, en el apacible, en apariencia, pueblo en el que Samantha vivirá mil veces el mismo día, un lugar plagado de árboles, montañas y niebla, que además funcionan como motivos de la trama al sumarlos, principalmente, en los momentos de revelación de la verdad de la protagonista y de las acciones que toma para cambiar el destino de sus allegados y el propio.


En conclusión, la adaptación a la gran pantalla de la novela de Lauren Oliver, me ha resultado bastante aburrida demasiado melancólica y con el drama demasiado fácil, además de lenta y pesada, tarda mucho en llegar a su mitad y coger el ritmo. Sin duda alguna no creo que la vuelva a ver, pues para mi, ha resultado una auténtica decepción.


Lo mejor: La fotografía.
Lo peor:  Todo lo demás.


NOTA: 1/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario