viernes, 16 de junio de 2017

American Horror Story: Asylum


Titulo: American Horror Story: Asylum 
Titulo Original: American Horror Story: Asylum 
Año: 2012
Duración: 40 min
País: Estados Unidos
Director: Ryan Murphy (Creator),  Brad Falchuk (Creator),  Bradley Buecker, Michael Uppendahl, Alfonso Gomez-Rejon,  David Semel
Guión: Ryan Murphy, Brad Falchuk, Tim Minear, James Wong, Jennifer Salt, Jessica Sharzer
Música: James S. Levine
Fotografía: Michael Goi
Reparto: Jessica Lange, Sarah Paulson,  Zachary Quinto, Lily Rabe, James Cromwell, Evan Peters, Adam Levine,  Jenna Dewan, Lizzie Brocheré,Chloë Sevigny, Joseph Fiennes, Mark Consuelos,  Clea DuVall, Franka Potente, Britne Oldford, Chris Zylka, Jensen Ackles, Ian McShane, Martha Besse, Frances Conroy, Naomi Grossman
Productora: Ryan Murphy Productions / 20th Century Fox Television / FX Network
Género: Serie de TV. Terror | Sobrenatural. Drama psicológico. Años 60
Sinopsis: Segunda temporada de la serie "American Horror Story", en la que cambian los personajes, el reparto, el equipo técnico y el escenario. Se trata de un drama psicológico que se desarrolla en un hospital psiquiátrico durante los años 60. 


CRITICA


American Horror Story Asylum es lo mejor que le he pasado al género en años. Se puede decir más alto, pero no más claro. Si la primera temporada de la serie tenía potencial pero no llegaba a exprimirlo, esta segunda temporada es la culminación de todo aquello que nos habría gustado ver en la temporada anterior.

¿Cuáles son las bazas de Asylum? En primer lugar unas interpretaciones de lujo, con especial mención para Jessica Lange, Lily Rabe y James Cromwell. Pocas veces hemos disfrutado de un reparto tan bueno en el género de terror.Pero Asylum no se sustenta únicamente en las interpretaciones. Su otra gran baza es el apartado técnico y artístico, una componente sumamente cuidada en que la ambientación es uno de los pilares fuertes. Una fotografía excelente y un apartado sonoro de lujo terminan por enamorarte de la serie.Y finalmente el argumento. La genialidad de Asylum radica en mezclar todas las temáticas inimaginables del género y lograr un resultado convincente e inesperado. En otras manos un argumento así sólo tendría cabida en la serie B de humor casposo, sin embargo en Asylum se consigue un resultado creible, serio y acertado.¿Es todo perfecto? Por desgracia no. La recta final de la serie deja de un lado el terror y se vuelve demasiado aburrida y monótona. El desenlace es más que correcto, pero se cometió un error en zanjar todas las tramas importantes antes de tiempo, dando lugar a unos 3 últimos episodios bastante descafeinados, especialmente los dos últimos.Pese a ello, es un detalle menor ante lo que Asylum propone: Una apuesta arriesgada, variada y de calidad. Si te gusta el género es imprescindible que la veas, puesto que no tiene rival en el cine de terror de los últimos años. Además, la serie homenajea a las grandes creaciones del género. 
Imprescindible.

Lo mejor: Lily Rabe.
Lo peor:  Demasiados temas, que confunden al espectador.


NOTA: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario