Reseña: "Felipe: heredarás el mundo"

Autor: Javier Olivares
Saga:  no/autoconclusivo
Editorial: Ediciones B
Género: Novela histórica
Año de publicación: 2015
Nº de páginas: 776 páginas
Sinopsis: Del creador de las series Isabel y El Ministerio del Tiempo, llega la gran novela histórica sobre Felipe II. Su padre le enseñó a ser Emperador. Las mujeres le enseñaron lo que era la vida.Esta es la historia de un niño que no eligió ser hijo de quien era. Que perdió a su madre con doce años y que veía tan poco a su padre que apenas recordaba su cara. Es la historia de un joven que a los dieciséis años gobernaba España por orden del Emperador. De un hombre creyente y supersticioso, marcado por las mujeres que le rodearon, seductor y desconfiado, dueño de una gran sensibilidad y capaz, al mismo tiempo, de las mayores crueldades con sus enemigos. Felipe no eligió ser hijo de Carlos I de España y V de Alemania. Pero lo fue. Ésta es la historia de un hombre que heredó el mundo.

Felipe: heredarás el mundo; es una extensa y preciosa novela, sobre uno de los reyes más importantes de la historia de España, estamos hablando de Felipe II, rey de España y de la mitad del mundo, allá donde alcanzaba la vista. Tercer rey de la Casa de Austria, Felipe llevaba el poder en sus manos, pues era hijo del emperador Carlos I, y bisnieto de los Reyes Catolicos. Vamos que tuvo todo el poder que nadie pudo desear en este mundo.

Yo diría que la novela es más una biografía que una novela, bueno podría llamarse biografía novelada. Conoceremos la historia desde su nacimiento en Valladolid, su juventud entre los palacios y los viajes por toda España; su padre siempre ausente, y huérfano de madre, son los hechos que marcaron su niñez y como he dicho antes parte de su juventud. Su cuatro matrimonios, desde Manuela de Portugal, hasta Ana de Austria, mujeres totalmente diferentes entre si, mujeres a las que amo de manera diferente, pero fue una mujer la que marco su vida, una mujer que siempre amo, pero con la que nunca pudo casarse, la bella Isabel de Osorio.

Sus hijos, desde su primogénito el príncipe Carlos, su mayor desgracia, un hijo al que odio y amor por partes iguales, y que acabo encerrando. Sus hijas Isabel Clara Eugenia y Catalina Micaela, y como no, su heredero Felipe III. Pasando por su secretario Antonio Pérez o la controvertida Ana de Mendoza. Sin olvidarnos de su primer y gran amor, Isabel de Osorio.

La novela de Olivares narra de forma precisa y espectacula, la vida del que en su momento fue uno de los hombres más poderosos del planeta, desde su niñez hasta convertirse en rey del mundo. Con unos diálogos muy veraces entrelazados con relatos de los hechos históricos, la novela es un inolvidable viaje a un tiempo apasionante de la mano de unos protagonistas de excepción. En conclusión, "Felipe: heredarás el mundo", es una apasionante novela histórica con maravillosos diálogos, y una maravillosa narrativa, que te dejará sin aliento desde el comienzo hasta el final de la novela.

NOTA: 4,5/5