Reseña "Versalles: el sueño de un rey"

Titulo: Versailles: el sueño de un rey
Autor: Elizabeth Massie
Editorial: Espasa
Género: Novela histórica
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 440 páginas
Sinopsis: Versalles, 1667. Louis XIV, rey de Francia, tiene veintiocho años. Para apaciguar a la nobleza francesa y hacer cumplir su poder absoluto, Louis emprende la ambiciosa construcción de un opulento palacio que se puede convertir en su propia trampa. Pero el rey demuestra ser un estratega extraordinario, manipulador y maquiavélico, y utiliza la construcción de Versalles para mantener a los nobles de París bajo su control. Convierte el famoso palacio en una jaula dorada. Louis es hombre de grandes pasiones pero, en su papel de rey, no puede abandonarse totalmente a ellas. Pronto la corte se convierte en un campo de batalla de alianzas, unas sinceras, otras tácticas, mientras que la reina, María Teresa de Austria, lucha por mantener a Louis a su lado. ¿Conseguirá volver a ganarse su favor en detrimento de su poderosa amante, la hermana del rey de Inglaterra?

"Versalles: el sueño de un rey", es una ambiciosa novela, basada en la serie de televisión del mismo titulo, que se emite en la cadena privada Canal + y que actualmente ya va por su segunda temporada. La novela nos narra los años de juventud del rey Luis XIV, que ahora a sus 28 años se encuentra en pleno esplendor tanto de rey, como de amante.  Para demostrar su poder al resto de Europa, se le ha ocurrido una genial idea, que todas las corte envidiarán, estamos hablando de nada más y nada menos, que de la construcción de lo que anteriormente fue un lugar de caza; Versalles, convirtiéndolo así en un palacio donde poder vivir, con toda su esplendorosa corte.

Escrita por Elizabeth Massie, que adapta el guión de la serie creada por David Wolstencroft y Simon Mirren. La novela está narrada de manera omnipresente, una novela que no solo nos narra la construcción del palacio sino también, las luchas por el poder, los enemigos que acosan al rey, su conflicto con su hermano el duque de Orleans, y sus infidelidades con distintas damas de la corte; que trajeron de cabeza a la reina María Teresa.

"Versalles: el sueño de un rey", es una novela entretenida y muy ágil de leer, que aunque hayáis visto la serie, la disfrutareis también. Sin duda alguna recomendada a todos y cada uno de los amantes de la historia francesa.

NOTA: 3,5/5