domingo, 2 de julio de 2017

Animales fantásticos y dónde encontrarlos



Titulo: Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Titulo Original: Fantastic Beasts and Where to Find Them
Año: 2016
Duración: 133 minutos
País: Reino Unido
Director: David Yates
Guión: J.K. Rowling (Libro: J.K. Rowling)
Música: James Newton Howard
Fotografía: Philippe Rousselot
Reparto: Eddie Redmayne,  Katherine Waterston,  Dan Fogler,  Alison Sudol,  Colin Farrell, Carmen Ejogo, Samantha Morton, Ezra Miller, Ron Perlman, Johnny Depp, Zoë Kravitz, Gemma Chan,  Jon Voight, Christine Marzano, Lucie Pohl
Productora: Coproducción Reino Unido-EEUU; Heyday Films / Warner Bros.
Género: Fantástico. Aventuras | Spin-off. Magia
Sinopsis: Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.


CRITICA





Anodina, cansina y rutinaria producción ambientada en el maravilloso mundo de Harry Potter, aunque en los años 20 del siglo pasado, donde una especie de Doctor Who, que usa una maleta en vez de la cabina telefónica, se encuentra en medio de una conspiración y debe ayudar a los magos estadounidenses con tres companions. 

Una sensación de deja-vu se apodera de la historia e impide sorprender al espectador, aunque cae hipnotizado por unos magníficos efectos especiales y diseños de animales, que no reparan en gastos; no obstante, incluso su reiteración a la postre resulta nociva y agotadora. Demasiados fuegos artificiales. Pero esto no es la Noche de San Juan, es una película. De hecho, si reflexionamos tras ver el filme, el guión es muy tramposo y falto de contenido, demasiadas casualidades sin sentido, demasiadas situaciones absurdas...¿ realmente los cuatro desgraciados que son los nuevos salemitas deberían preocupar a los magos? ¡ si es una secta de medio pelo!

En cuanto a la interpretación, Remayne brilla con luz propia y se adueña de cada una de las escenas en las que aparece, lo cual no es difícil cuando enfrente tiene a un pseudoactor como Colín Farrell, garrafal error de casting, decepcionante en su papel como tantas otras veces, con un personaje sobón y desagradable que da auténtica grima.En conjunto, el film es una revisitacion al universo mágico definido por JK. Rowling, un universo difícilmente superable incluso por ella misma. Pero el film, con una BSO mediocre, una fotografía demasiado opaca, una historia poco hilvanada, unos malos entre tontos y patéticos y unos efectos especiales demasiado omnipresentes, lo logra despertar la pasión de las películas de Harry Potter. Es un digno producto, correcto, pero desapasionado y demasiado frío.


Lo mejor: Su fréntico sentido del amor y la aventura.
Lo peor:    J.K. Rowling está estirando demasiado el chicle.


NOTA: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario