jueves, 6 de julio de 2017

Gossip Girl


Titulo: Gossip Girl 
Titulo Original: Gossip Girl 
Año: 2007/2012
Duración: 45 minutos
País: Estados Unidos
Director: Josh Schwartz (Creator), Stephanie Savage (Creator), Mark Piznarski, Norman Buckley, Patrick R. Norris,  J. Miller Tobin,  Tony Wharmby,  Joe Lazarov, Janice Cooke, Michael Fields,  Andrew McCarthy, Jean de Segonzac, Jeremiah Chechik, Lee Shallat Chemel, Allison Liddi-Brown,  Ron Fortunato, John Stephens,  Tate Donovan
Guión: Stephanie Savage, Josh Schwartz, Cecily von Ziegesar, Joshua Safran, Amanda Lasher, Robert Hull, Sara Goodman, Jessica Queller, Lenn K. Rosenfeld, Leila Gerstein, K.J. Steinberg, Felicia D. Henderson, John Stephens, Jake Coburn, Alexandra McNally, Etan Frankel, Jeanne Leitenberg (Novelas: Cecily von Ziegesar)
Música: Transcenders
Fotografía: Ron Fortunato, John Thomas, David S. Tuttman, David M. Dunlap
Reparto: Blake Lively, Leighton Meester,Penn Badgley, Chace Crawford,  Taylor Momsen, Ed Westwick, Kelly Rutherford, Connor Paolo,  Matthew Settle,  Nicole Fiscella, Nan Zhang,  Willa Holland,  Laura Elena Harring,  Hilary Duff,  Kristen Bell, Desmond Harrington
Productora: Emitida por la cadena The CW; Alloy Entertainment / Warner Bros. Television / CBS Paramount Television
Género: Serie de TV. Drama. Romance | Adolescencia
Sinopsis: Adaptación de las novelas homónimas escritas por Cecily von Ziegesar. Retrato de la vida de los adolescentes del barrio del Upper East Side de Nueva York que van a colegios elitistas, pero que se aventuran en el mundo de las drogas, el sexo y otros problemas. Las protagonistas son dos chicas que habían sido muy buenas amigas, Serena van der Woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf (Leighton Meester), pero que se han enamorado del mismo chico, Nate Archibald (Chace Crawford). Otros personajes como Dan (Penn Badgley) y Jenny Humphrey (Taylor Momsen), aunque no pertenecen al mismo círculo social que sus colegas, comparten con ellos sus aventuras. Hay un narrador omnisciente, "Gossip Girl" (voz de Kristen Bell), que tiene un blog sobre sus vecinos de Upper East Side, en el que surgen las rivalidades de este exclusivo grupo de amigos. 


CRITICA



"Gossip Girl", se estreno allá por el 2007 y a estás alturas de la película imagino, que todo el mundo la habrá visto o habrá oído hablar de ella. 

La reina cotilla (como se traduce al español), nos narraba las aventuras y desventuras de un grupo de jóvenes privilegiados del "Upper East Side", ese barrio situado en Nueva York, lleno de lujo, grandes apartamentos, y gente pija por doquier.


Si, es una serie adolescente llena de amores, ropa, chicas y chicos guapos, y un montón de fiestas de lo más pijo. Pero si escarbas un poco más, descubres que debajo de la apariencia frívola de está serie juvenil, se escondía mucho más, quizás una fuerte crítica a ese mundo tan falso, y tan hipócrita que en apariencia puede parecer tan y tan maravilloso.Cada uno de los protagonistas está muy bien perfilado, con una personalidad muy marcada, haciendo así que cada persona que visualice la serie se sienta identificado/a con unos o con otros, por esa razón, vamos a “despedazarlos” uno a uno; merece la pena, ya que todos tienen mucha “chicha”. Comenzamos…


Blair Waldorf


Si hay un personaje que me enamoro desde el principio es sin duda alguna, el de Blair Waldorf, la abeja reina, la niña rica, guapa, pija y consentida etc, etc. Pero eso si, con un gusto más que exisito para el mundo de la moda. Es rival de toda aquella chica que puede hacerle sombra, ya sea en las escaleras del MET o en cualquier fiesta que se precie. Su mejor amiga es Serena, la otra protagonista de la serie (aunque en mi opinión le hace sombra desde el primer capitulo). 


Pero como no, nos podíamos olvidar de la parejaza que hace con Chuck Bass, que pese a sus idas y venidas, la química entre los dos actores que se meten tanto en los personajes sin duda alguna, es la clave de la serie.




Chuck Bass



Junto a las vistas de la ciudad de Nueva York, es de lo mejor de está serie, es el alma, déspota, cruel, mujeriego, manipulador y también terriblemente sexy (eso si a partir de la segunda temporada). Empiezas odiandole en la primera temporada, pero acabas amándole y cayendo rendida a sus pies. Un niño rico al que no le importa nada ni nadie, arrogante, fanático de las fiestas y de las mujeres, considerado el anti-héroe; aunque eso sí, es para mí el personaje con mayor evolución en toda la trama, ya que se nos presenta con todos esos calificativos negativos que acabo de exponer, pero a medida que el tiempo pasa, nos demuestra que todo lo malo viene por su triste infancia y que en realidad no es tan perverso como se nos pinta, todos tenemos un corazón, aunque sea en el fondo, o eso quiero creer. Su mejor amigo Nate Archibald, y sin duda alguna Blair Waldorf, en lo que el principio será una amistad, acaba convirtiéndose en toda una historia de amor.



Serena Van der Woodsen


Serena es la otra protagonista de está serie, aunque en mi sincera opinión, no consigue hacerle sombra a Blair, porque Blair, es la DIOSA de está serie. . Serena es atrevida, tremendamente sexy, con pocos miedos, siempre va hacia delante y se obliga a no mirar atrás, de familia rica, su pasado es un tanto truculento. 

Posee buen corazón, aunque comete errores garrafales durante su vida; su relación de amistad más estrecha se da con Blair, ellas son amigas y rivales; sus relaciones de pareja fueron múltiples (ya que Serena es bastante, digamos, promiscua, pero quién no lo sería, con ese cuerpazo y ese pelazo), aunque las más destacadas fueron con ”El chico solitario”, Dan Humphrey, el amor de su vida, y con el mujeriego Nate Archibald.



Dam Humprey


El llamado "Chico Solitario", vive en Brooklyn, con su familia de clase medio-baja (ja ja....como que un loft en Nueva York sea donde sea es barato). -baja, tiene una hermana pequeña, Jenny, a la que cuida y protege por encima de todo. Es otro de los que más evolucionan temporada tras temporada, pero al contrario que Chuck lo hace de bien para mal, o por lo menos bajo mi punto de vista. Comenzó como un chico tímido y bueno, siempre contento, para finalizar pareciéndome un egoísta y una persona falsa -con dos caras-, creo que se portó bastante mal con todos los personajes de la serie y terminó siendo, para mí, lo peor de Gossip Girl. Aun así, por algún motivo que no voy a revelar, él es la moraleja de la serie, el chico pobre que pasa por encima de todo el Upper East Side. Su primer amor fue Vanessa y su relación más importante fue con Serena, juntando así dos mundos que poco o nada tenían que ver.


Nate Archibald



Nate Archibald el chico de oro, otro de los niños ricos del Upper East Side, mujeriego sin descanso, guapísimo y rubísimo, con un fondo maravilloso; su nobleza choca un poco con todas las cualidades negativas del resto, fiel a sus amigos del principio al final, tuvo muchos problemas con su familia a lo largo de la serie, pero gracias a su bondad siempre los llevó lo mejor posible. Prácticamente tuvo relaciones con todas las mujeres de la serie, la primera con Blair, su primer amor, aunque de quien estaba enamorado era de Serena (yo siempre pensé que acabarían juntos), a partir de ahí, la lista es casi interminable, las dulces Jenny y Vanessa fueron otras de sus conquistas. Su amistad más fuerte la vimos con Chuck, muy diferentes entre sí, pero complementándose todo lo bien que podían.



En "Gossip Girl", hay muchos más personajes, como el de Jenny Humprey, Vanessa Abrams, o los respectivos padres de nuestros protagonistas, Rufus (ex-estrella del rock) Lily (madre de Serena y coleccionista de maridos ricos), Eric (hermano de Serena, y sin apenas trascendecia), etc, etc, pero que queréis que os dija, para mi los personajes principales son estos. Porque si, está serie, además de ser puro entretenimiento, también es un gustazo para la vista no solo por las increíbles y maravillosas vistas de la ciudad de Nueva York, sino también por los increíbles modelazos, que sacan en todos y cada uno de los capítulos Blair y Serena.





En conclusión, admito que he visto Gossip Girl, más de una vez, y que probablemente la vuelva a ver un par de veces más, será que nunca me canso. Porque sin duda alguna, el glamour de está ciudad y las aventuras de este grupito de élite  nunca decepcionan.


Lo mejor: Las vistas de Nueva York, y el personaje de Chuck Bass (Ed Westick).
Lo peor:   Un final un tanto decepcionante.


NOTA: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario