sábado, 15 de julio de 2017

La autopsia de Jane Doe


Titulo: La autopsia de Jane Doe
Titulo Original: The Autopsy of Jane Doe
Año: 2016
Duración: 99 min
País: Reino Unido
Director: André Øvredal
Guión: Ian B. Goldberg, Richard Naing
Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Fotografía: Roman Osin
Reparto: Emile Hirsch, Brian Cox, Ophelia Lovibond, Michael McElhatton,Olwen Catherine Kelly, Jane Perry,  Parker Sawyers
Productora: 42 / Goldcrest Films International / Impostor Pictures
Género: Terror. Thriller | Sobrenatural
Sinopsis: El dueño de una funeraria de una pequeña localidad y su hijo, que trabaja con él, reciben un día el cadáver de la víctima de un misterioso crimen: una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte. Ambos intentarán desvelar los intrigantes motivos del fallecimiento de la joven.


CRITICA

Un cadáver, una autopsia y de repente sucesos paranormales. 




"The Autopsy of Jane Doe" se aprovecha de uno de los grandes morbos de la humanidad, los cadáveres

Hay una suerte de miedo y fascinación por la muerte, como cuando ocurre un accidente en la ruta y todos reducen la velocidad para ver si se ve algo espantoso. La película lo aprovecha muy bien, con escenas explicitas y unos primerísimos planos al rostro de ‘Jane Doe’ que te dejan hipnotizados. Aquí es donde se ve la mano del director, que sabe lo que tiene que mostrar en el momento preciso.

La ambientación de una morgue en mitad de una noche tormentosa, padre e hijo tratando de averiguar que es lo que mato a esta mujer, un enigma que se va resolviendo con el paso de los minutos. Estos son probablemente los mejores momentos de la película, en esa etapa investigativa y todo ese aire de misticismo que rodea a Jane Doe ¿Quien es? ¿Que la mato? Con cada descubrimiento las cosas se ponen cada vez mas feas, con un ritmo, un timming, una dirección e interpretaciones que te dejan enganchado a la pantalla. Las actuaciones de Emile Hirch y Brian Cox son esplendidas y su vinculo padre-hijo bastante creíble, así como sus reacciones ante lo que esta sucediendo, que en ningún momento se siente forzado o exagerado. The Autopsy of Jane Doe se siente fresca ¿pero por que? Una se puede contestar y la otra no porque seria spoilear. El film propone la idea de una autopsia a una persona aparentemente maldita, cuanto mas lejos llegan, peor son las consecuencias de esa maldición, pero también existe otro elemento fundamental que nos enteramos ya bien entrado en el film. La Autopsia de Jane Doe es una película sobre fantasmas y maldiciones pero distinta en sus formas y que tiene sentido.Quizás el trayecto final de la historia no sea tan espectacular como en otros tramos, pero al final de los créditos uno no deja de pensar que acaba de ver una de las mejores cintas de terror de este año. Excelente ambientación, dirección, ritmo, interpretaciones, original, por momentos terrorífica.


Lo mejor: El tétrico ambiente de la morgue.
Lo peor:   La última media hora.


NOTA: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario