Reseña "El tiempo entre costuras"

Titulo: El tiempo entre costuras
Autor: María Dueñas
Editorial: Temas de Hoy
Género: Novela histórica/drama/romance/aventuras
Año de publicación: 2009
Nº de páginas: 640 páginas
Sinopsis: La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor des­bocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventu­ra apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamur de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secre­tos se funden con la lealtad hacia aque­llos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor. Una novela femenina que tiene todos los ingredientes del género: el creci­miento personal de una mujer, una historia de amor que recuerda a Casablanca… Nos acerca a la época colonial espa­ñola. Varios críticos literarios han destacado el hecho de que mientras en Francia o en Gran Bretaña existía una gran tradición de literatura colo­nial (Malraux, Foster, Kipling...), en España apenas se ha sacado prove­cho de la aventura africana. Un homenaje a los hombres y mujeres que vivieron allí. Además la autora nos aproxima a un personaje real desconocido para el gran público: Juan Luis Beigbeder, el primer ministro de Exteriores del gobierno de Franco.

Sin duda alguna "El tiempo entre costuras", es una de las novelas que más me ha gustado hasta la fecha, y si ya lo había leído antes pero tras visualizar la serie, allá cuando Antena 3 la emitió, decidí desempolvar está novela y volverla a releer, y la verdad es que ha merecido mucho...mucho la pena.

La historia nos lleva a conocer a Sira Quiroga una joven madrileña, que tras sufrir un desengaño amoroso, cargada de deudas, abandonada en Tangér y lejos de los suyos.

Sira verá la oportunidad de olvidar su pasado y pagar sus deudas, haciendo lo que mejor sabe, coser, abriendo así, su propio casa de modas, atendiendo a las mujeres más importantes de la ciudad.

Poco a poco, Sira irá introduciéndose en un mundo de espías, engaños y alguna que otra traición, auspiciandose eso si, en el mundo de la moda y la costura.

Aunque "El tiempo entre costuras", es una novela de ficción la autora si ha querido introducir personajes reales como Juan Luis Beigbeder o la que fue su amante Rosalinda Fox. Personajes reales y ficticios, confluyen en está novela, que no solo da una clase magistral de historia, sino que también nos presenta a personajes increíbles, como el de Sira o de la maravillosa Rosalinda Fox. Sino también por esos escenarios tan maravillosos, desde el Madrid a punto de comenzar la Guerra Civil, el maravilloso Tangér del Protectorado o el Portugal, de los años 40. Una novela llena de amor, aventuras, historia y como no de moda, narrado desde la perspectiva de un maravilloso personaje que te enamora desde el principio.

NOTA: 4,5/5