Reseña "La chica del tren"

Titulo: La chica del tren
Autor: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Género: Novela negra/intriga/suspense/crímenes
Año de publicación: 2015
Nº de páginas: 496 páginas
Sinopsis: ¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja.Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

"La chica del tren", es uno de esos libros que tienen tanta, tanta promoción que todo el mundo por una cosa o otra lee y que yo (y eso que no me gusta la novela de intriga o novela negra) también leí, ahí estoy yo, una mujer hecha y derecha sin ningún tipo de personalidad...olé por mi. Sin duda alguna y como una parte de mi preveía la novela ha sido una auténtica decepción. La novela está narrada desde el punto de vista de tres mujeres, Rachel, Megan y Anna cuyas personalidades y voces son tan iguales, que según avanza la novela el lector las confundes, pues las tres son, no solo personajes planos sino que las tres piensan y hablan de una manera tan parecida, que pese a que en los capítulos, nos nombra quién habla, a mi personalmente me ha dado igual quién de las tres hablase, pues las tres son iguales.

Centrándonos en el personaje de Rachel, decir que la he odiado desde el primer momento en que abrió su boca para contarnos su historia; si Rachel no solo eres una persona odiosa, algo borracha, sino que también eres una acosadora profesional, estás obsesionada con Tom tu ex-marido y su nueva esposa, a la que llamas constantemente despertandoles en mitad de la noche a ellos y a su hija pequeña.

Si no que también estás obesionada, con esa pareja que ves cada vez que coges el tren, y de la que sacas tantas conclusiones sin apenas conocerles, que si ella tiene amante, que si él es esto y lo otro...etc. En fin Rachel eres un personaje plano y totalmente odioso.

Anna es la nueva mujer de Tom, un personaje importante en la trama ya que, desde su punto de vista, conoceremos gran parte de la historia. Anna está harta de tener que soportar a Rachel. No soporta vivir en la antigua casa de esta, no soporta verla y ante todo, teme por su hija pequeña. Es una madre protectora dispuesta a todo. Entiendo que una quiera mucho a su hija, pero sin duda tú hija mía, eres un poco pastelosa y ves siempre la vida en rosa.

Megan es la tercera protagonista de la historia. En principio una esposa entregada, pero de la que iremos conociendo muchos secretos. En el caso de Megan, iremos desgranando su vida en el pasado, hasta saber cómo llego a su desaparición. Para mí, el personaje más interesante de la trama...pero tampoco mucho.

También tenemos a los personajes masculinos, que estos si que son planos, tanto como una tabla de planchar, ah por cierto si no estás bueno no puedes salir en está novela. Tom (el ex-marido), Scott (el chico de la casa de al lado), y Kamal el psiquiatra son tres hombres que están buenisimos y con los que Rachel quiere acostarse nada más verlos y sin apenas conocerlos. En fin....

En está novela vamos hacia atrás y hacia adelante, conocemos el antes y el después la historia de Megan antes de desaparecer y el ahora con las voces de Anna y Rachel. En conclusión, "La chica del tren" es una novela muy mala, pero con algo a su favor, que puede leerse en una sola tarde, debido a su agilidad narrativa y otro punto a su favor su gran campaña de promoción.

NOTA: 1/5