Reseña "Atrapada en el tiempo"

Saga: si/ (2º Forastera)
Editorial: Salamadra
Género: Novela histórica/viajes en el tiempo/romántica
Año de publicación: 1992/ rendición 2015
Nº de páginas: 864 páginas
Edición: Tapa blanda
Sinopsis: Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII. Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar, y con el transcurrir de los días Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el puente interior que conduce al pasado.

"Atrapada en el tiempo", es la segunda y más maravillosa novela escrita por Diana Gabaldón que sigue las andanzas de la enfermera Clarie Randall, que un buen día y sin quererlo ni beberlo va a parar desde su época actual (1945) hasta la Escocia de mediados del siglo XVIII.  La buena sensación que dejo la primera parte, continua más y mejor en este segundo tomo. Está segunda novela arranca en 1968 veinte años después del primer tomo, donde vemos a una Clarie en su época actual, acompañada de su hija Brianna, pero eso si, sin poder olvidarse un momento de aquel amor que le cambio la vida y le dio un vuelco el corazón...ese pelirrojo y atractivo escoces Jamie Fraser.

La segunda parte de está novela a comienza en el presente con una Clarie totalmente convencida de que Jamie está vivo, y que no murió en la batalla de Cullonden.

Mientras procede la búsqueda Clarie recuerda.....
De vuelta al siglo XVIII, Clarie y Jamie deciden, huir escapando así del capitán de los Dragones Rojos, Jonathan Randall, ambos acuden a la corte francesa donde reina Luis XV, allí intentáran convencer al rey y al joven Carlos Estuardo para que nunca ocurra la batalla en la que Jamie puede perder la vida....con una Clarie embarazada y cientos de problemas, aventuras y desventuras a sus espaldas Clarie y Jamie intentarán por todos los medios salvar sus vidas y su amor.

Una segunda novela, eso si, algo más lenta que la primera, pero que quizás se pueda disfrutar mucho más, pues nos da la oportunidad de conocer más a fondo a los personajes que se nos presentaron en el primer libro. En conclusión "Atrapada en el tiempo", es una novela maravillosa que nos trasporta en el tiempo, con unos personajes que nos harán vibrar desde el comienzo hasta su fin.

NOTA: 4,5/5