jueves, 3 de agosto de 2017

Reseña "Outlander (Forastera)"

Titulo Original: Outlander
Titulo: Forastera
Autor: Diana Gabaldon
Saga: si/(1º Serie Forastera)
Editorial: Salamdra
Género: Novela histórica/romántica/aventuras/viajes en el tiempo
Año de publicación: 2014
Nº de páginas: 704 páginas
Edición: Tapa blanda
Sinopsis: 1945. La guerra ha teminado y una joven pareja se reún por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora le rodea la Escocia de 1734, con sus beligerantes y supersticiosos clanes, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás habia experimentado en su anterior vida. Esta novela ha servido de base a la popular serie de televisión Outlander.


Confieso que hace nunca había leído novelas sobre viajes en el tiempo, y que sinceramente desconocía está maravillosa saga pero fue, descubrir la serie de televisión y caer enamorada ante Clarie y como no ante el maravilloso Jamie....(oh....señor). Outlander o Forastera nos trae la historia de Clarie una joven enfermera de los años 40 que tras acabar la II Guerra Mundial junto a su marido decide junto a su marido tomarse un tiempo de respiro y vacaciones y acudir a Escocia en una segunda luna de miel. Pero la vida de nuestra Clarie cambia por completo cuando un buen día y al tocar unas misteriosas piedras acaba en nada más y nada menos que en 1743, doscientos años después de su época.






Clarie no puede creerse donde está ni mucho menos en a la época que se ha trasladado, pero mientras encuentra el camino de salida a su tiempo, deberá acomodarse a ese tiempo, repleto de peligros, hombres salvajes, pero también de hombres valientes que luchan y aman por lo que quieren por ellos mismos y por su clan. Entre todos esos hombres se encuentra el joven Jamie, un apuesto escocés con algún que otro problema, con el que Clarie tendrá alguna que otra aventura tanto amorosa como guerrera.



Que más se le puede pedir a está saga, viajes en el tiempo, una historia de amor, una protagonista fuerte y valiente, y como no highlanders escoceses, en falda.

La saga Outlander de Diana Gabaldon, es una de las sagas más extensas de la literatura (hasta la fecha cuenta con ocho novelas y este año se estrena el noveno libro). Como ya he contado antes, está maravillosa saga nos cuenta las aventuras y desventuras de una joven enfermera que tras viajar en el tiempo, cae en la Escocia de mediados de siglo XVIII, donde deberá enfrentarse no solo a clanes escoceses sino también a ella misma, y a los dos amores que tiene uno en el pasado su marido Frank (que no solo tiene un parecido increíble a cierto capitán de los Dragones Rojos que atormentara a Jamie y a ella misma), y el amor que puede ser el de su vida en el siglo en el que vive ahora, el apuesto y joven Jamie...tan atractivo, tan justo y tan amable. A quién elegirá nuestra Clarie.


En conclusión "Forastera", es una maravillosa novela de aventuras y viajes en el tiempo,.que no solo te llevará a conocer más a fondo la historia de Escocia sino también descubrirás una impresionante historia de amor que te dejará sin aliento.

NOTA: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario