sábado, 12 de agosto de 2017

Train to Busan


Titulo: Train to Busan
Titulo Original: 부산행 Busanhaeng
Año: 2016
Duración: 118 minutos
País: Corea del Sur
Director: Yeon Sang-ho
Guión: Yeon Sang-ho
Música: Jang Young-gyu
Fotografía: Lee Hyung-deok
Reparto: Gong Yoo,  Ma Dong-seok,  Ahn So-hee,  Kim Soo-an,  Jung Yu-mi,  Kim Eui-sung, Choi Woo-sik,  Shim Eun-kyung,  Choi Gwi-hwa,  Jang Hyuk-Jin (Voz: Terri Doty)
Productora: Next Entertainment World
Género: Terror. Acción. Ciencia ficción. Drama | Trenes/Metros. Zombis. Familia
Sinopsis: Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia. 



CRITICA


"Train to Busan" es para mi, sin duda, de lo mejor de este tipo de género que he visto en mucho, mucho tiempo. Vi muchas recomendaciones y si que es cierto que la vi con ganas, pero no esperaba que fuera la película tan redonda que me he encontrado. Por que la considero así, es por lo siguiente..






En primer lugar, su ritmo, no para ni un segundo, tenemos un inicio que va rápido, con una corta presentación de personajes pero que no se necesita mas, y esto es por que durante la película todos y cada uno de esos personajes protagonicos de la cinta se van desarrollando y evolucionando de una manera contada excelentemente. A los pocos minutos de esta breve presentación de personajes en la que además ya te han puesto en antecedentes sobre la infección, comienza todo, y no hay tiempo de aburrirse. Sin darte cuenta te encuentras inmerso en una infección que amenaza a todos los pasajeros del tren y que se extiende de una manera rápida y mortal. 

Aunque puede que vayas algo perdido por no saber de donde viene la infección, todo lo van contando según avanza la trama y es otro motivo por los que digo que esta película es redonda. Tenemos tensión, tenemos drama, para algunos puede que haya terror, tenemos acción también. Simpatizas con varios de los personajes que aparecen y también puedes llegar a odiar, sobretodo a uno y eso hace que te zambullas de lleno en la historia. Los infectados, me han parecido extraordinariamente bien hechos. Ya no solo por el maquillaje, que ya de por si, da bastante mal rollo, si no por la actuación de todas y cada una de las personas que hacen de infectados. Los movimientos al transformarse, las caras, los gestos, todo. Creo que son de los infectados mas completos que he visto, tras las películas de REC. Los efectos especiales para las hordas de infectados y demás también están muy bien hechos, estupendamente pulidos, se nota que ha sido un proyecto hecho por amor a este género. Sin mas, muy recomendable película para el que le guste el género de terror, especialmente el tema zombie/infectado. Una trama simple, pero muy bien contada, acción, tensión, terror en algunos casos. Una de las mejores películas sobre esto que he visto en mucho tiempo y que sin duda, cuando salga en España tendré entre mi colección. Deciros que se va a estrenar una precuela, será una película de animación titulada Seoul Station y dirigida por el mismo hombre que esta detrás de esta gran película. 


Lo mejor: Su íncreible adrenalina.
Lo peor:   Que parezca otra de zombies, pero no lo es.


NOTA: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario