miércoles, 13 de septiembre de 2017

Pequeñas mentirosas


Titulo: Pequeñas mentirosas
Titulo Original: Pretty Little Liars
Año: 2010/2017
Duración: 40 min
País: Estados Unidos
Director: Norman Buckley,  Ron Lagomarsino, Chad Lowe
Guión: I. Marlene King, Sara Shepard, Maya Goldsmith, Oliver Goldstick, Joseph Dougherty
Música: Michael Suby
Fotografía: Dana Gonzales
Reparto: Shay Mitchell, Troian Bellisario, Ashley Benson,  Lucy Hale,  Laura Leighton, Sasha Pieterse, Ian Harding,  Holly Marie Combs, Chad Lowe, Janel Parrish, Tyler Blackburn, Keegan Allen, Tammin Sursok, Torrey DeVitto, Nia Peeples, Lindsey Shaw, Lesley Fera, Brendan Robinson, Yani Gellman,  Bianca Lawson, Bryce Johnson,  Julian Morris,  Drew Van Acker,  Cody Christian,  Brant Daugherty
Productora: ABC Family / Alloy Entertainment
Género: Serie de TV. Drama. Thriller. Intriga | Amistad
Sinopsis: En la idílica población de Rosewood, cuatro amigas -Aria, Spencer, Hanna y Emily- se reúnen un año después de que la “líder” del grupo, Alison (Sasha Pieterse), haya desaparecido misteriosamente. Las cuatro tienen además algo en común y es que están recibiendo mensajes de un anónimo que conoce los secretos que sabía Alison. Todo comienza cuando el cuerpo de la joven aparece, pero el anónimo sigue enviando mensajes a las protagonistas. 


CRITICA

Cuando la joven adolescente Alison Di Laurentis desaparece sin rastro en el pequeño y hasta ahora tranquilo pueblo del estado de Pennsilvania (Rosewood) todo el mundo queda consternado pues Alison era la chica más popular del instituto, la más guapa y como no la más popular del instituto. 




Hasta que un buen día....desaparece....apareciendo poco después enterrada en un jardín donde se está haciendo una reforma. Todo se complicará cuando sus cuatro mejores amigas empiecen a recibir extraños mensajes que dejan al descubierto oscuros secretos de sus propias vidas, secretos que solo Alison sabía y que ahora puede enfrentarlas entre ellas. Mensajes que están firmados solamente con una -A.


"Pequeñas Mentirosas", es una serie adolescente en la que todo está trasgiversado, las protagonistas hacen cosas estúpidas y sin sentido alguno, pero que a mi particularmente me a enganchado y que he devorado sus siete temporadas en menos de dos meses. La serie nos narra la historia de un grupo de cinco adolescentes cuya líder del grupo y la personas que las unió desaparece un buen día, sin saber donde ni quién la a secuestrado o matado, todas esas chicas y como ya os he contado antes empiezan a recibir mensajes que dejan a la luz, sus más íntimos y oscuros secretos.




"Pequeñas Mentirosas", está basada en la serie de novelas escrita por Sara Shepard (que también aparece en algún que otro capítulo de está serie en forma de cameo). Una serie adolescente que nos presenta a un grupo de adolescentes, institutos, chicos y como no problemas familiares como los hay en todas las casas de todo hijo de vecino. Las interpretaciones de las cuatro protagonistas son destacables, cada una está perfecta en su papel, muy naturales, parece que ni interpreten y esa sea su vida real. Los secundarios tampoco se quedan atrás, algunos como Toby, Jenna, Fitz o los padres de cada una deben ser destacados, más que correctos. También puntualizar que la fotografía de la serie está muy cuidada y resulta muy atractiva, con un vestuario actual y de muy buen gusto, me encanta la ropa que llevan, ninguno está descuidado en ese aspecto. 

En conclusión, "Pequeñas mentirosas", no es una de esas series que van a pasar a la historia por su buena calidad ni por su argumento ya muy trillado en el género adolescente, pero sinceramente a mi particularmente es una serie que me ha encantado y que al igual que me paso, con otra serie muy parecida véase "Gossip Girl" (ya reseñada en este blog). Si volveré a verla, ya que me encantan sus protagonistas sobre todo esa maravillosa Spencer tan estudiosa y a veces un poco sabiendo....y como no, si me tengo que quedar con alguien me quedo con Alison DiLaurentis, con una Sasha Pieterse (que al comienzo de la serie solo tenía 14 años) que interpreta su papel de mala de instituto de manera tan magistral. Si te encantan este tipo de series, que aunque no son nada del otro mundo entretienen bastante, está sin duda alguna está es tu serie.


Lo mejor: Sasha Pieterse como una fascinante Alison DiLaurentis y su maravillosa fotografía.
Lo peor:  Que han estirado el chicle demasiado, ya que sobran la mitad de la sexta temporada y la séptima por completo.


NOTA: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario