miércoles, 14 de febrero de 2018

Knightfall: Temporada 1




Titulo: Knightfall 
Titulo Original: Knightfall 
Año: 2017
Duración: 60 min
País: Estados Unidos
Director: Douglas Mackinnon,  Metin Hüseyin,  David Petrarca
Guión: Don Handfield, Richard Rayner, Dominic Minghella
Fotografía: Chris Manley
Reparto: Tom Cullen, Padraic Delaney, Simon Merrells, Olivia Ross, Julian Ovenden, Ed Stoppard, Sabrina Bartlett,  Bobby Schofield,  Sarah-Sofie Boussnina, Nasser Memarzia,  Akin Gazi,  Cengiz Dervis, Jim High, Sam Hazeldine,Marcos Franz, Joey Batey, Edward Bourne, Thomas Coombes, Lourdes Faberes, Ryan Early, Isabelle Amyes, Oliver Ashworth,  Vikash Bhai,  James Coombes, Ben Lamb,  Oliver Maltman, Roy McCrerey,  Peter O'Meara,  Robert Pugh
Productora: A+E Studios / Midnight Radio / Stillking Films / The Combine. Distribuida por History Channel
Género: Serie de TV. Aventuras. Drama | Edad Media. Siglo XIV
Sinopsis: 10 episodios. Los Templarios dedicaron su vida a cuidar del Santo Grial. Knightfall es un drama histórico que recrea las cruzadas y la vida de esta hermandad, una mirada a los últimos días de los Caballeros Templarios durante el siglo XIV. 
Trailér: https://www.youtube.com/watch?v=G-irTNtrPTE


CRITICA 

El tema de los Templarios y su correspondiente Orden del Temple, ha sido un tema no muy tocado en el tema de las serie de tv, hasta que HBO, se le encendió esa lucecita que a veces se le enciende, y este pasado año 2017 nos trajo "Knightfall", una serie sobre esos famosos monjes, cuya vida estaba entregada al servicio de Dios, pero que aparte de su faceta de monjes castos, también eran guerreros cuya misión era proteger Tierra Santa.

Supuestamente "Knightfall" es una serie histórica, y dijo supuestamente histórica, por esos decorado medievales, en los que uno puede comer sopa en el suelo tranquilamente, sino también por esa invención de reinos (véase Reino de Cataluña), con un rey inventado, los mismo que un príncipe y por supuesto su reina). La serie arranca en 1291, con la pérdida de Arcre por parte de la Orden del Temple, algo que pesara profundamente en el corazón de nuestros protagonistas. El personaje principal de está historia y por lo tanto de está serie es Landry (Tom Cullen), uno de esos templarios, que estuvieron en la pérdida de Acre, y que trece años después se traslada a París, como consejero del rey Felipe IV, que no solo atraviesa problemas económicos sino también amorosos.

El maestre de la orden nunca ha dejado de buscar el Grial, pero al mismo tiempo, empieza a tejerse a su alrededor una conspiración que puede acabar con los templarios. Estas dos tramas la búsqueda del Grial, y las intrigas en la corte son los puntos claves de está serie, cuya segunda temporada ya está confirmada. Producida  por Jeremy Renner y con Dominic Minghella como showrunner, quiere que ese aspecto político, los prejuicios raciales de la época y los temores que causaba el poder de los templarios entre los nobles den más empaque a las aventuras de Landry y compañía, pero se queda corto en el arranque de la serie. Así entre dimes y diretes, entre más o menos, ha sido la primera temporada de está serie, de caballeros templarios, una serie que aspiraba a ser como "Juego de Tronos", pero que no le llega a está, ni a la suela de los zapatos. La segunda temporada ya está confirmada y esperemos, que sea mejor que está primera, y que porfavor, contraten a un buen asesor histórico.



Lo mejor: Su maravilloso vestuario y Oliva Saaros (Juana de Navarra).
Lo peor:  Sus garrafales errores históricos.


NOTA: 2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario